Seguimiento 2014. Delegación Benito Juarez.



Con base en la respuesta a la solicitud de Información Pública con número de folio 0403000002514 emitida por la delegación Benito Juárez.




A continuación se enlistan los programas y acciones a realizar por parte de la Delegación Benito Juárez durante el 2014 con el objetivo de aportar a la igualdad real de oportunidades, la equidad y no discriminación.


Programa de Discapacidad

Acciones a desarrollar:

- Establecer convenios con la Secretaria del Trabajo para capacitar a personas con discapacidad permitiéndoles  introducirse al mercado laboral, realizando talleres que aporten las herramientas necesarias para un desempeño laboral eficaz.

- Actividades y talleres de capacitación y sensibilización sobre personas con discapacidad, sus derechos, el lenguaje y trato con base a derecho (sic).

- Campañas para respetar los espacios físicos y accesos específicos para las personas con discapacidad.

- Elaborar el Programa Integral de Accesibilidad para el Distrito Federal y el área Metropolitana, que contemple acciones intersectoriales coordinadas para eliminar las barreras y obstáculos a la accesibilidad de las personas con discapacidad.


Programa Asistencia y Prevención de la Violencia

Acciones a realizar:

- Orientación a personas víctimas de violencia. Dar orientación y asesoría jurídica y canalización a Instituciones de atención psicológica a mujeres violentadas.

- Formación a través de Diplomado en Derechos Humanos.
Prevención en materia de Trata de Personas. Elaborar y difundir material didáctico con contenido de prevención en la trata de personas. Establecer vínculos institucionales con organismos de atención.


Observaciones.


- Este organismo no informo sobre acciones relacionadas a promover una cultura por la no discriminación en su demarcación.

- A pesar de buscar la atención integral a grupos en situación de vulnerabilidad como las personas con discapacidad y víctimas de la violencia, no se toman otros sectores como las y los jóvenes, población lgbttti, grupos étnicos, comunidad escolar, entre otros, mismos que también se encuentran en una posición endeble.

- Respecto al informe del año pasado, se elimino el programa Red Mujer, que buscaba promover la participación de las mujeres mediante cursos y talleres orientados a la superación personal, teniendo como propósito mejorar el entorno familiar.




Si deseas consultar el documento original o tienes dudas y  sugerencias respecto a la información contenida en este articulo, mándanos un correo a info.sindiscriminacion@gmail.com



0 comentarios: