México Sin Discriminación denuncia homofobia e intolerancia religiosa en el zócalo D.F.



El paso viernes 12 de abril, integrantes de México Sin Discriminación enviaron una carta dirigida al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la ciudad de México. (COPRED), para dar los pormenores de  la presunta violación al derecho constitucional a la no discriminación  por parte de promotores de religión  que se instalan entre la calle de Francisco I. Madero y el zócalo capitalino.

El documento, que se puede leer completo en el enlace , ya  ha sido recibido por la dirección de quejas del COPRED, del que su presidenta Jacqueline L´Hoist Tapia emitió un mensaje por la red social twitter, en el que confirió la investigación del caso  a miembros del consejo.


En México Sin Discriminación nos posicionamos a favor de la tolerancia religiosa, ya que estamos convencidos de que, a medida que se respete mayormente la profesión libre de creencias y cultos, se lograra una mayor convivencia pacífica en la sociedad mexicana, sin embargo, la libre expresión de las ideas, sobre el tema religioso y otros mas, no puede ni debe acompañarse de manifestaciones de intolerancia ni actitudes discriminatorias.

En MSD nos comprometemos a seguir este caso de cerca y emprender las acciones necesarias para revertir esta situación  por eso, a través de este medio, estaremos actualizando todas los pormenores y avances sobre esta denuncia.






0 comentarios: