Por una una disculpa pública a Cecilia Hernandez




Cecilia Hernández, quien impartía la clase de Cívica y Ética en el Colegio Lomas Hill, plantel Cuajimalpa,  observo la necesidad de impartir a sus alumnos de secundaria, clases sobre el respeto y la tolerancia hacia personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual.

El pasado 30 de noviembre del 2012, con base en su programa de estudios presentado a las autoridades escolares, la profesora proyecto en el aula la película Milk  que está basada en Harvey Milk,  activista estadounidense que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público.




A pesar de que Celia aseguro que el temario estaba apegado al programa de la Secretaría de Educación Pública, horas después de haber concluido la clase Annette Muench, directora del plantel, le envió un correo electrónico a Cecilia en el que calificó de “porquería” a la película, mismo que muestra la intolerancia de esta, quien además tenía una hija y un sobrino en la clase de la psicóloga, y en la que “él se mostró intolerante ante los homosexuales, se refirió como asquerosos, yo le pedí respeto porque me estaba inquietando al grupo”. Afirmó Cecilia Hernández

El hecho causó, en ese momento, indignación en las redes sociales y las autoridades de la escuela publicaron un comunicado donde argumentan que la expulsión de la maestra no fue por proyectar un film con contenidos homosexuales, sino porque Milk es una película clasificación B-15, no recomendable para alumnos de 13 y 15 años de edad. Razón que parece insuficiente cuando con clasificaciones menores, se exhiben películas como Duro de matar, Batman el caballero de la noche o El cisne negro. Además de salir todos los días, en televisión abierta, eventos de peleas con un alto contenido de violencia, sin omitir los videojuegos.

Comunicado Oficial del Colegio Lomas Hill

A pesar de que en diciembre el CONAPRED dijera que había recibido la denuncia de la psicóloga, y de que el Colegio Lomas Hill dijera que “cooperaria con toda autoridad competente para esclarecer el supuesto agravio cometido en contra de la exprofesora”. Aun no se ha logrado nada.




En la página de iniciativas ciudadanas Change.org la Psicóloga infantil y juvenil Cecilia Hernández ha creado una petición de disculpa pública por despido injustificado, dirigida a los Directivos del colegio en que trabajaba, en especial a la directoras del plantel Cuajimalpa, Annette Muench.






#MéxicoSinDiscriminacion pide a sus lectores y activistas su colaboración para firmar este petición, que por el momento ha reunido más de 84.000 que han sido ignoradas hasta ahora por el colegio.






0 comentarios: