Pormenores del programa de desarme voluntario en la GAM.




partir de ayer en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, con la presencia de Miguel Ángel Mancera, se desplegó el pro­gra­ma Por tu Fa­mi­lia, De­sar­me Vo­lun­ta­rio,  luego de re­co­ger 1,281 armas en Iz­ta­pa­la­pa.

El evento de inicio del programa conto con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des ecle­siás­ti­cas a las que el jefe de gobierno capitalino re­fi­rió como parte fun­da­men­tal pa­ra que las per­so­nas acu­dan a can­jear las ar­mas por com­pu­ta­do­ras, ta­ble­ts y ma­te­riales edu­ca­ti­vos.

Mancera en el inicio del programa en la GAM


La secretaría de De­sa­rro­llo So­cial del Dis­tri­to Fe­de­ral, Ro­sa Ice­la Ro­drí­guez Ve­láz­quez, in­for­mó que más de 1,500 co­la­bo­ra­do­res de dis­tin­tas de­pen­den­cias del go­bier­no lo­cal se­rán los res­pon­sa­bles de concientizar a los ve­ci­nos de la delegación, ca­sa por ca­sa, acer­ca de la im­por­tan­cia de in­ter­cam­biar es­tos ob­je­tos pe­li­gro­sos por ins­tru­men­tos de me­jor uti­li­dad. Esta campaña tiene el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes al término de la recolección de armas procederán a su destrucción.

A partir de este miércoles y hasta el 16 de enero (con excepción del domingo 13), los centros de canje estarán ubicados en  el atrio de la basílica de Guadalupe y en la explanada delegacional de esta demarcación y se instalaran a partir de las 9:00 am y hasta las 14:00 pm.

En el primer día de implementación de este programa, se recibieron 94 armas de diversos calibres, 500 cartuchos y 14 granadas, que fueron intercambiados por despensas, tablets y  más de 68 mil pesos, además la jefa delegacional, Noria Arias, informó que seguirá apoyando la campaña con computadoras laptops, bicicletas y artículos electrodomésticos.


act.


0 comentarios: